La nueva Pzero de Pirelli

Neumatico Pzero Pirelli

Neumáticos Paco te presenta la nueva Pzero de Pirelli

Después de que apareciera el primer P Zero hace ya 30 años, Pirelli lanza la última versión del neumático que ha hecho historia en los últimos decenios en todas sus variantes: desde el P Zero System hasta el Rosso, sin olvidarnos, por supuesto, del Nero, el Corsa y el mismo P Zero, que se introdujo en 2007. El objetivo es satisfacer el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad para cada modelo de automóvil.

El P Zero representa la tecnología más avanzada de la famosa división de investigación de Pirelli, que integra una multiplicidad de soluciones técnicas de los ingenieros de la firma italiana en estrecha colaboración con sus homólogos de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo. Haciendo coincidir la tecnología más avanzada, procesos y materiales con los requerimientos específicos de cada nuevo coche durante la fase de diseño, Pirelli es capaz de suministrar los neumáticos a medida para cada modelo.

El nuevo P Zero es un neumático con mejores prestaciones y, también, uno de los más fiables cuando se trata de manejar la potencia extrema que dan los más modernos súper-coches. Esto es gracias a los nuevos compuestos que mejoran la conducción y la resistencia a la rodadura, polímeros innovadores con propiedades mecánicas avanzadas para optimizar el rendimiento tanto en condiciones húmedas como en seco y con un innovador diseño de la banda de rodadura con surcos longitudinales profundos para expulsar más agua.

Talón F1

El sello del nuevo P Zero es su capacidad para garantizar la máxima estabilidad incluso a altas velocidades: al igual que los neumáticos de la Fórmula Uno realizan en la máxima categoría del automovilismo. La tecnología del talón F1 en el nuevo P Zero, está derivado directamente de la Fórmula Uno, utilizando un especial compuesto rígido dentro de la zona del talón que permite una respuesta más rápida y precisa, evitando cualquier pérdida inesperada de agarre lateral.

Esta es una característica que distingue al P Zero de muchos de sus competidores. La tecnología del talón F1 significa que las fuerzas actúan sobre la pared lateral del talón y se distribuyen de forma más uniforme, lo que reduce, en consecuencia, cualquier caída en el rendimiento y también mejora la integridad de la estructura cuando se somete a altas cargas y velocidades.

Como resultado, el comportamiento del neumático es más lineal y predecible, con el límite de rendimiento alcanzado de una manera gradual. Ello deja al conductor libre para poder experimentar el disfrute de un rendimiento deportivo en total seguridad.

El P Zero abre un nuevo camino si hablamos de durabilidad. Así, no sólo con una vida útil del neumático más larga, sino también con un rendimiento más consistente a lo largo de todo el ciclo de vida. Al hacer la huella más plana gracias al Extended Range Profile, los ingenieros de Pirelli han sido capaces de asegurar que el desgaste sea más uniforme, lo que amplia la vida útil del neumático y, en otro ámbito, ahorra dinero al conductor.

Seguridad total incluso en mojado

El aumento del número de ranuras de la banda de rodadura, así como de canales más profundos y más anchos en la superficie, significa que el rendimiento de aquaplaning lateral ha mejorado, llevando a un aumento del 10% en la capacidad de expulsión de agua. Todo esto se suma a una frenada más estable y segura en condiciones de mojado.

El neumático silencioso

El diseño específico de la banda de rodadura también ha sido concebido para reducir el ruido en el habitáculo, mejorando el confort en la conducción. La forma en la que las ranuras transversales han sido dispuestas, en una secuencia deliberadamente desordenada, interrumpe el ruido generado por el golpeo del aire, distribuyendo el sonido en múltiples frecuencias, reduciendo al mínimo el volumen de ruido.

Reducción de un 15% la resistencia a la rodadura

La combinación de nuevas técnicas de modelado que han optimizado el perfil del molde junto a una reducción en el peso y la introducción de materiales con alto contenido de sílice (más del 80%) ha conducido a una reducción del 15% en la resistencia a la rodadura. Ello tiene obvias ventajas si hablamos en términos de reducción del consumo de combustible.

Nacido con su propia cartera

El nuevo P Zero acaba de lanzarse y, sin embargo, ya ha llegado al mercado con una cartera de 60 homologaciones. Esto pone de relieve la condición de heredero legítimo dentro de una famosa familia que en la actualidad cuenta con 800 homologaciones (1000 en total si incluimos a los automóviles que ya no se producen).

Los neumáticos Pirelli equipan a uno de cada dos vehículos de prestigios matriculados cada día en todo el mundo. Los coches de ensueño, como el Lamborghini Centenario, el Ferrari GTC4 Lusso, el Mercedes GT AMG y el Porsche Boxster ya vienen equipados con el nuevo P Zero –creado en una serie de versiones específicas para adaptarse a los requisitos técnicos y características únicas de cada coche-.

Tres modelos, un solo nombre

El P Zero tiene sólo un nombre, pero se produce en tres variantes técnicas, con diferentes aplicaciones y niveles de rendimiento: cada uno designado para un específico tipo de vehículo. Para coches con un carácter más deportivo hay un diseño de banda de rodadura con menor escultura, que está destinada a favorecer un rendimiento más dinámico y deportivo.

El segundo diseño de la banda es más apropiado para turismos gracias a un reborde externo más acanalado orientado a absorber mejor cada impacto con la superficie de la carretera, mejorando la comodidad, que es una parte importante en este tipo de vehículos.

Por último, el tercer diseño es mucho más agresivo, acercándose a los neumáticos lisos vistos en la competición: este ha sido creado para el nuevo P Zero Corsa. De esta forma, cada modelo de coche tiene su propio P Zero específico. Y esto es el corazón de la estrategia de Pirelli: el ajuste perfecto.

Volviendo a 1987, la introducción del primer neumático de carretera de 17 pulgadas por Pirelli fue visto como una innovación, pero hoy en día la gama se extiende hasta las 22 pulgadas con el fin de hacer frente a las cada vez más potentes dotaciones de rendimiento en los vehículos. Incluso dentro de esta oferta, la gama es más amplia y específica, con los neumáticos de verano, de invierno y el ‘All Season’ en el catálogo de productos Pirelli. Y eso sin ir más allá en las diferentes tecnologías incorporadas en estos neumáticos, desde el Run Flat al Seal Inside pasando por el PNCS (Pirelli Noise Cancelling System): tecnología introducida por Pirelli para reducir el ruido en el vehículo.

También hay cada vez más diferentes materiales alternativos que son objetos de una incesante investigación: desde los granos de arroz al guayule. Y también un dibujo diferente: cada uno diseñado para complementar las características únicas de cada modelo. Por último, son neumáticos de marca, que denotan que cada neumático ha sido desarrollado específicamente para un vehículo único.

Neumáticos de marca

La personalización y la gestión a medida de cada específica complejidad que se presentan por las diferentes condiciones de conducción son las piedras angulares de la filosofía de Pirelli. Éstos han convertido a la empresa líder en el mundo en homologaciones de primeros equipos, especialmente en los sectores ‘Premium’ y ‘Prestige’, con una notable diferencia sobre otros competidores.

Por supuesto que para llegar a estos datos hace falta tiempo: al menos dos o tres años es el tiempo que necesitan los ingenieros de Pirelli, en estrecha colaboración con los ingenieros de cada marca de vehículos, para que desarrollen el producto que se adapta perfectamente al vehículo que va a equipar. Así es como un neumático de marca nace: la única manera de permitir que un coche exprese todo su potencial.

Y así es también cómo se ha creado el último P Zero: la destilación perfecta de la estrategia de ajuste perfecto de Pirelli, con la ampliación de la familia P Zero a once productos.

No es exageración alguna decir que la gama de Pirelli para automóviles de alto rendimiento no tiene rival, marcando un punto de referencia no sólo para la firma italiana, sino también para toda la industria del neumático.

No sorprende, pues, que el nombre del último producto de Pirelli se mantenga P Zero. Y es igualmente acertado que Pirelli haya escogido el circuito de Estoril, en Portugal, antigua sede del Gran Premio de Portugal, por su debut mundial. El nuevo producto de Pirelli, de muy alto rendimiento, deriva directamente de la experiencia en competición, ahora cuidadosamente adaptado a las necesidades del conductor tradicional.

Ven a conocerla a Neumáticos Paco
 

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